martes, 23 de abril de 2013

RÚBRICAS


RUBRICA PARA REALIZAR LA AUTOEVALUACIÓN DEL GRUPO

 
EXCELENTE
( 5 )
BUENO
( 4 )
REGULAR
( 3 )
NECESITA MEJORAR
( 2 )
MATERIAL Y DISPOSICIÓN ANTE EL TRABAJO
Trae el material
necesario a clase y siempre está listo
para trabajar.
Casi siempre trae el material necesario a clase y está listo para trabajar
Suele traer el material necesario, pero algunas veces le cuesta ponerse a  trabajar
A menudo olvida el
material necesario o no está listo para trabajar
 
 
CONCENTRACIÓN EN EL TRABAJO
Se mantiene concentrado en el trabajo que se
necesita hacer, con gran automotivación y está disponible para el resto del grupo.
La mayor parte del tiempo se concentra en el trabajo que se necesita hacer.

 
Otros miembros del grupo deben recordarle algunas veces que se concentre en el trabajo y no se despiste tanto
Raramente se concentra en el trabajo que se necesita hacer. Deja que otros hagan el trabajo
 
COLABORACIÓN Y COOPERACIÓN CON EL GRUPO
Escucha, comparte, apoya el esfuerzo del resto y trata de mantener a los
miembros unidos trabajando por el proyecto común.
Normalmente escucha, comparte,  apoya el esfuerzo de otros y no crea "problemas" en el
grupo.
 
A veces escucha, comparte y apoya el
esfuerzo de otros, pero otras veces no es un buen
miembro del grupo
Raramente escucha,
comparte y apoya el
esfuerzo de otros.
Normalmente no es un buen miembro del grupo.
 
 
 
CONTRIBUCIÓN Y APORTACIÓN AL TRABAJO DEL GRUPO
 
Proporciona siempre ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión en clase.
Es un líder definido que contribuye con mucho esfuerzo, ilusión e imaginación.
Por lo general,
proporciona ideas
útiles cuando
participa en el grupo
y en la discusión en
clase. Un miembro
fuerte del grupo que
se esfuerza con frecuencia.
Algunas veces
proporciona ideas
útiles cuando
participa en el grupo
y en la discusión en
clase. Un miembro
normal del grupo que hace lo que se le pide.
Rara vez proporciona ideas útiles cuando
participa en el grupo
y en la discusión en
clase. Incluso a veces se niega a participar
 
 
 
 
 
USO DEL TIEMPO
Utiliza bien el tiempo durante todo el proyecto para asegurar que las cosas estén hechas a tiempo. El grupo no tiene que alargar la fecha límite de entrega del trabajo o hacer parte de su responsabilidad.
Utiliza bien el tiempo durante todo el proyecto, pero alguna vez se retrasó. El grupo no tiene que ajustar la fecha límite de entrega de trabajo o hacer parte de su responsabilidad.
 
Tiende a retrasarse, pero cuando se le exige suele tener  las cosas hechas para la fecha límite. Normalmente no interfiere en la dinámica del grupo ni en los plazos de tiempo.
Rara vez tiene las cosas hechas para la fecha límite y el grupo ha tenido que retrasar la fecha límite de entrega por la falta de responsabilidad de este alumno/a.

 
 
 
 
ACTITUD
Nunca critica públicamente el proyecto o el trabajo de otros. Siempre tiene una actitud positiva hacia el trabajo aunque puede hacer correcciones positivas y de buenas maneras.
Rara vez critica
públicamente el proyecto o el trabajo de otros. A menudo  tiene una actitud
positiva hacia el trabajo.
 
Ocasionalmente critica en público el proyecto o el trabajo de otros miembros
del grupo. Tiene una
actitud neutra  hacia el trabajo
Con frecuencia critica en público el proyecto o el trabajo de otros miembros
del grupo. A menudo  tiene una actitud negativa hacia el trabajo

RÚBRICA PARA CALIFICAR EL EXAMEN FINAL

(Puntaje máximo 30 puntos)

CRITERIOS
10
8
6
4
APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS MATEMÁTICOS
En todo el examen el alumno demuestra el uso correcto de los métodos, teoremas y casos concordantes con los temas propuestos para la solución de ejercicios y problemas.
En gran parte del examen el alumno demuestra el uso correcto de los métodos, teoremas y casos concordantes con los temas propuestos para la solución de ejercicios y problemas.
En el examen el alumno demuestra poca asimilación del uso correcto de los métodos, teoremas y casos concordantes con los temas propuestos para la solución de ejercicios y problemas.
En el examen el alumno demuestra una deficiente asimilación del uso correcto de los métodos, teoremas y casos concordantes con los temas propuestos para la solución de ejercicios y problemas.
REDACTA Y RESUELVE PROBLEMAS
Usa una estrategia eficiente y efectiva para redactar y resolver problemas de división y factorización.
Por lo general, usa una estrategia efectiva para redactar y resolver problemas de división y factorización.
Algunas veces usa una estrategia efectiva para redactar y resolver problemas de división y factorización, pero no lo hace consistentemente.
Raramente usa una estrategia efectiva para redactar y resolver problemas de división y factorización.
CLARIDAD Y PRECISIÓN
La redacción de todos los problemas está correctamente estructurada, utiliza adecuadamente los signos de puntuación y no da lugar a ambigüedades
La redacción de la mayoría de los problemas está correctamente estructurada, utiliza adecuadamente los signos de puntuación y no da lugar a ambigüedades
La redacción de sólo algunos problemas está correctamente estructurada, utiliza adecuadamente los signos de puntuación y no da lugar a ambigüedades
La redacción de los problemas no está correctamente estructurada, no utiliza adecuadamente los signos de puntuación y da lugar a ambigüedades

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario