RUBRICA
PARA REALIZAR LA AUTOEVALUACIÓN DEL GRUPO
|
EXCELENTE
( 5 )
|
BUENO
( 4 )
|
REGULAR
( 3 )
|
NECESITA MEJORAR
( 2 )
|
MATERIAL Y
DISPOSICIÓN ANTE EL TRABAJO
|
Trae el material
necesario a clase y siempre está listo para trabajar. |
Casi siempre trae el material necesario a clase y está listo para
trabajar
|
Suele traer el material necesario, pero algunas veces le cuesta ponerse a trabajar
|
A menudo olvida el
material necesario o no está listo para trabajar |
CONCENTRACIÓN EN EL
TRABAJO
|
Se mantiene concentrado en el
trabajo que se
necesita hacer, con gran automotivación y está disponible para el resto del grupo. |
La mayor parte del tiempo se concentra en el trabajo que se necesita hacer.
|
Otros miembros del grupo deben recordarle algunas veces que se concentre en el trabajo y no se despiste tanto
|
Raramente se concentra en el trabajo que se necesita hacer. Deja que otros hagan el trabajo
|
COLABORACIÓN Y
COOPERACIÓN CON EL GRUPO
|
Escucha, comparte, apoya el esfuerzo del resto y
trata de mantener a los
miembros unidos trabajando por el proyecto común. |
Normalmente escucha, comparte, apoya el esfuerzo de otros y no crea
"problemas" en el
grupo. |
A veces escucha, comparte y apoya el
esfuerzo de otros, pero otras veces no es un buen miembro del grupo |
Raramente escucha,
comparte y apoya el esfuerzo de otros. Normalmente no es un buen miembro del grupo. |
CONTRIBUCIÓN Y
APORTACIÓN AL TRABAJO DEL GRUPO
|
Proporciona siempre ideas útiles cuando participa
en el grupo y en la discusión en clase.
Es un líder definido que contribuye con mucho esfuerzo, ilusión e imaginación. |
Por lo general,
proporciona ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión en clase. Un miembro fuerte del grupo que se esfuerza con frecuencia. |
Algunas veces
proporciona ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión en clase. Un miembro normal del grupo que hace lo que se le pide. |
Rara vez proporciona
ideas útiles cuando
participa en el grupo y en la discusión en clase. Incluso a veces se niega a participar |
USO DEL TIEMPO
|
Utiliza bien el tiempo durante todo el proyecto
para asegurar que las cosas estén hechas a tiempo. El grupo no tiene que
alargar la fecha límite de entrega del trabajo o hacer parte de su
responsabilidad.
|
Utiliza bien el tiempo durante todo el proyecto,
pero alguna vez se retrasó. El grupo no tiene que ajustar la fecha límite de
entrega de trabajo o hacer parte de su responsabilidad.
|
Tiende a retrasarse, pero cuando se le exige suele
tener las cosas hechas para la fecha
límite. Normalmente no interfiere en la dinámica del grupo ni en los plazos
de tiempo.
|
Rara vez tiene las cosas hechas para la fecha
límite y el grupo ha tenido que retrasar la fecha límite de entrega por la
falta de responsabilidad de este alumno/a.
|
ACTITUD
|
Nunca critica públicamente el proyecto o el
trabajo de otros. Siempre tiene una actitud positiva hacia el trabajo aunque
puede hacer correcciones positivas y de buenas maneras.
|
Rara vez critica
públicamente el proyecto o el trabajo de otros. A menudo tiene una actitud positiva hacia el trabajo. |
Ocasionalmente critica en público el proyecto o
el trabajo de otros miembros
del grupo. Tiene una actitud neutra hacia el trabajo |
Con frecuencia critica en público el proyecto o
el trabajo de otros miembros
del grupo. A menudo tiene una actitud negativa hacia el trabajo
|
RÚBRICA PARA CALIFICAR EL EXAMEN FINAL
(Puntaje máximo 30 puntos)
CRITERIOS
|
10
|
8
|
6
|
4
|
APLICACIÓN
DE CONOCIMIENTOS MATEMÁTICOS
|
En todo el examen
el alumno demuestra el uso correcto de los métodos, teoremas y casos
concordantes con los temas propuestos para la solución de ejercicios y
problemas.
|
En gran parte del
examen el alumno demuestra el uso correcto de los métodos, teoremas y casos
concordantes con los temas propuestos para la solución de ejercicios y
problemas.
|
En el examen el
alumno demuestra poca asimilación del uso correcto de los métodos, teoremas y
casos concordantes con los temas propuestos para la solución de ejercicios y
problemas.
|
En el examen el
alumno demuestra una deficiente asimilación del uso correcto de los métodos,
teoremas y casos concordantes con los temas propuestos para la solución de
ejercicios y problemas.
|
REDACTA
Y RESUELVE PROBLEMAS
|
Usa una
estrategia eficiente y efectiva para redactar y resolver problemas de división
y factorización.
|
Por lo general,
usa una estrategia efectiva para redactar y resolver problemas de división y
factorización.
|
Algunas veces usa
una estrategia efectiva para redactar y resolver problemas de división y
factorización, pero no lo hace consistentemente.
|
Raramente usa una
estrategia efectiva para redactar y resolver problemas de división y
factorización.
|
CLARIDAD
Y PRECISIÓN
|
La redacción de todos los problemas está
correctamente estructurada, utiliza adecuadamente los signos de puntuación y
no da lugar a ambigüedades
|
La redacción de la mayoría de los problemas está
correctamente estructurada, utiliza adecuadamente los signos de puntuación y
no da lugar a ambigüedades
|
La redacción de sólo algunos problemas está
correctamente estructurada, utiliza adecuadamente los signos de puntuación y
no da lugar a ambigüedades
|
La redacción de los problemas no está
correctamente estructurada, no utiliza adecuadamente los signos de puntuación
y da lugar a ambigüedades
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario