CAPITULOS /
SUBCAPITULOS
|
RESULTADOS DE
APRENDIZAJE
|
ESTRATEGIAS DE
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
|
ESTRATEGIAS E
INSTRUMENTOS DE EVALUACION
|
TIEMPO ESTIMADO DE DEDICACION AL TEMA
GENERAL
|
FECHA
Y
HORA
|
1.
Introducción a la Investigación de
Operaciones
1.1. Lineamientos generales
1.2. ¿Qué es Investigación de Operaciones?
1.3. ¿Qué es un modelo?
1.4. Cómo interpretar un caso real
1.5. Cómo puede ser resuelto con la ayuda de la Investigación de
Operaciones
|
·
Entender lo que es Investigación de
Operaciones.
·
Cómo usar la Investigación de Operaciones a
la solución de problemas reales.
|
·
Exposición teórica con ayuda del Power
Point
|
·
Preguntas orales.
·
Prueba de diagnóstico.
·
Mapa conceptual en casa del folleto de la
materia.
|
3 horas
|
13/4/2013
10:00am
a
4:00pm
|
2.
Construcción de un modelo de Programación
Lineal
2.1. ¿Qué es un problema lineal?
2.2. Cómo construir un modelo de dos variables
2.3. Solución gráfica de un problema lineal
|
·
Identificar y construir un modelo de dos variables.
·
Entender el método gráfico de solución.
·
Usar el método gráfico para la solución de
un modelo de dos variables.
|
·
Exposición teórica apoyado por el
multimedia.
·
Taller grupal de construcción de modelos de
dos variables y uso del método gráfico.
|
·
Preguntas orales.
·
Investigación #1.
·
Tarea #1.
·
Taller grupal #1
( hojas entregadas por el profesor)
|
||
3.
Programación Lineal
3.1. ¿Cómo formular un problema lineal de más de dos variables?
3.2. Distintos casos de formulación
3.3. problemas varios de formulación
|
·
Reconocer lo que es un problema lineal.
·
Poder formular cualquier caso real, que se
preste para este caso, como un problema lineal.
|
·
Exposición teórica apoyado por el
multimedia.
·
Práctica formativa de modelos matemáticos y gráfico.
|
·
Preguntas orales.
|
4 horas
|
27/4/2013
8:00am
a 9:00am
Ejercicio #1
8:00am
a 4:00pm
|
4.
Modelo de transporte, transbordo y
asignación
4.1. Formulación del modelo del transporte.
4.2. Casos que se manejan como problema de transporte.
4.3. Explicación del modelo del transporte.
4.4. Manejo del modelo del transporte.
4.5. Modelo de asignación.
|
·
Poder formular y resolver un caso que se
ajuste al modelo del transporte.
·
Poder formular y resolver un caso que se
ajuste al modelo del asignació.
|
·
Exposición teórica
·
Resolución de casos por el profesor.
·
Resolución de casos individualmente.
· Trabajo en grupo, exposición y comparación de resultados.
|
·
Preguntas orales.
·
Ejercicios #1.
·
Tareas #2.
·
Taller grupal #2.
|
||
REPASO 30 MINUTOS, SOBRE LOS TEMAS TRATADOS
|
EXAMEN FINAL 2 horas
|
11/5/2013
8:00am
a 10:00am
|
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. Albert Einstein (1879-1955
martes, 23 de abril de 2013
PLANIFICACIÓN 2
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario