martes, 23 de abril de 2013

PLANIFICACIÓN 2


 
CAPITULOS  /  SUBCAPITULOS
 
RESULTADOS DE
APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS  DE EVALUACION
TIEMPO ESTIMADO DE DEDICACION AL TEMA GENERAL
FECHA
 Y
HORA
1.     Introducción a la Investigación de Operaciones
1.1.      Lineamientos generales
1.2.      ¿Qué es Investigación de Operaciones?
1.3.      ¿Qué es un modelo?
1.4.      Cómo interpretar un caso real
1.5.      Cómo puede ser resuelto con la ayuda de la Investigación de Operaciones
 
·   Entender lo que es Investigación de Operaciones.
·   Cómo usar la Investigación de Operaciones a la solución de problemas reales.
 
·   Exposición teórica con ayuda del Power Point
 
·   Preguntas orales.
·   Prueba de diagnóstico.
·   Mapa conceptual en casa del folleto de la materia.
 
3 horas
 
13/4/2013
10:00am
 a 4:00pm
 
2.     Construcción de un modelo de Programación Lineal
2.1.      ¿Qué es un problema lineal?
2.2.      Cómo construir un modelo de dos variables
2.3.      Solución gráfica de un problema lineal
 
·   Identificar y construir un modelo de dos variables.
·   Entender el método gráfico de solución.
·   Usar el método gráfico para la solución de un modelo de dos variables.
 
·   Exposición teórica apoyado por el multimedia.
·   Taller grupal de construcción de modelos de dos variables y uso del método gráfico.
 
·   Preguntas orales.
·   Investigación #1.
·   Tarea #1.
·   Taller grupal #1
( hojas entregadas por el profesor)
 
 
3.     Programación Lineal
3.1.      ¿Cómo formular un problema lineal de más de dos variables?
3.2.      Distintos casos de formulación
3.3.      problemas varios de formulación
 
·       Reconocer lo que es un problema lineal.
·       Poder formular cualquier caso real, que se preste para este caso, como un problema lineal.
 
·   Exposición teórica apoyado por el multimedia.
·   Práctica formativa de  modelos matemáticos y gráfico.
 
 
·       Preguntas orales.
 
 
 
4 horas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
27/4/2013
8:00am
a 9:00am
Ejercicio #1
8:00am
a 4:00pm
 
4.     Modelo de transporte, transbordo y asignación
4.1.      Formulación del modelo del transporte.
4.2.      Casos que se manejan como problema de transporte.
4.3.      Explicación del modelo del transporte.
4.4.      Manejo del modelo del transporte.
4.5.      Modelo de asignación.
 
·          Poder formular y resolver un caso que se ajuste al modelo del transporte.
·          Poder formular y resolver un caso que se ajuste al modelo del asignació.
·   Exposición teórica
·   Resolución de casos por el profesor.
·   Resolución de casos individualmente.
·   Trabajo en grupo, exposición y comparación de resultados.
 
·       Preguntas orales.
·       Ejercicios #1.
·       Tareas #2.
·       Taller grupal #2.
 
REPASO 30 MINUTOS, SOBRE LOS TEMAS TRATADOS
EXAMEN FINAL               2 horas
11/5/2013
8:00am
a 10:00am

No hay comentarios:

Publicar un comentario